Hilo Rojo

DuendeFebrero 15, 2017Vistas 12

Creo que de las tantas leyendas locas que anda dando vueltas esta debe ser la que más me gusta. Recuerdo haberla compartido en Facebook alguna vez, pero ahora que tengo este espacio no puede faltar un post sobre ella. Uno nunca puede ser mejor descriptor que la Wikipedia, entonces me voy a tomar la atribución de pegarles el texto directamente acá:

El Hilo Rojo es una leyenda anónima de origen chino, que dice que entre dos personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un hilo rojo, que viene con ellas desde su nacimiento.

El hilo existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas.

El texto literal viene a decir: Un hilo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper.

Me acuerdo que una propaganda de autos lo había representado muy bien. Al instante me di cuenta que estaba basado en esto. Seguro se acuerdan, eran autos conectados con hilos rojos. Era de Zurich Seguros según pude averiguar. Pero lamentablemente no conseguí el video para compartirlo. Si ayudan, será bienvenido en los comentarios.

No se por qué me gusta, pero en algunos sentidos está bueno pensar de esta manera. Cualquier esfuerzo que hagamos por evitar el camino que nos toca creo que es en vano. Y no confundamos relación afectiva con amorosa. Es increíble saber o pensar o suponer que cada cosa que sucede en tu vida ya está escrita. Y verlo de esta manera simpática está bueno.

Entonces podemos decir para qué nos esforzamos en conseguir esos afectos, en mantenerlos, en lograr objetivos, si en realidad todo está en algo llamado destino. Bueno, de eso se trata. Quizá todo, incluso eso ya esté pautado.

Truman Show es una pelicula que dejó pensando a muchos. Quiero confesar que no la vi, es un pendiente. Igualmente se de qué se trata y como termina. No es la intención contarla, pero tiene algo de esto también. No es cuestión de creer o no, sino imaginar otro camino posible para la historia. En definitiva no conocemos nada.

El contexto de tu vida ya está armado cuando naces. Donde vivís, tu familia, el colegio a donde vas a ir, en definitiva, de quien vas a estar rodeado. Eso te va a definir tus amistades, tus afectos en general. A nadie le ponen los billones de personas que hay en el mundo en frente y lo dejan elegir cual quiere que sea su madre, su padre, sus amigos y su novia. Y sin embargo, después todos pensamos que tenemos lo mejor. Y lo afirmamos. Es muy loco. Entonces quiere decir que algo ya hay escrito y creo que a eso se refiere en el fondo esta leyenda. La banco.

La frase “el mundo es un pañuelo” puede tener que ver con esto también. ¿En realidad es un pañuelo una extensión tan grande como la superficie del planeta? No. Entonces también esa frase se acerque a lo que exageradamente (o no) dice el Hilo Rojo. Puede ser que haya algo que nos una siempre a las mismas personas.

A veces está bueno imaginar cosas raras. Todavía tenemos temas que nadie pudo explicar; y también vale para que cada uno ensaye su modelo sobre las cosas. Así tiene un poco de gracia todo y nos divertimos…

Categories